Té de burbujas o té de perlas

Té de burbujas: ¿ Es bueno para la salud?

Una de las sensaciones del té que han ido ganando fama últimamente ha sido el té de burbujas o bubble tea. Esta fabulosa bebida actualmente tiene muchísimas variaciones pero te sorprenderá saber que su primera versión provino de la creatividad de una empleada de una casa de té en Taiwán.

Si eres amante del té, definitivamente no puedes desaprovechar una oportunidad para probar esta nueva forma de deleitarte con tu bebida favorita. Y es que el té de burbujas no solo te gustará porque es té, sino que además prepararlo pondrá a prueba tu creatividad y pasión por los distintos sabores.

También se le conoce como té de perlas, así que si preguntabas cómo se llamaba la bebida con bolitas ya lo sabes y descubrirás más a continuación.

Historia del té de burbujas o té de perlas

Se dice que son muchas las historias que giran en torno a este té. Sin embargo, la historia del bubble tea que más destaca sobre el resto, y que a todas luces parece ser la verdadera, relata que este té fue creado por una empleada de la casa del té Chun Shui Tang que se encuentra en Taiwán.

El té de burbujas nació gracias a la improvisación que llevó a la señora Lin Hsiu Hui a probar diferentes combinaciones de sabores y texturas mezcladas en una bebida de té. Resultó que Lin añadió perlas de tapioca, las cuales se encontraban en el postre taiwanés Fen Yuan, con el famoso té helado de la casa, Assam.

Al poco tiempo resulto que la bebida a base de perlas de tapioca ganó una fama increíble en Taiwán, convirtiéndose en la más buscada por los amantes del té en el país asiático.

Hoy en día, el té de burbujas puede encontrarse en cualquier parte de Taiwán, lo que lo ha convertido en todo un clásico. Además, como no solo se trataba de quedarse con lo tradicional, en la actualidad, el bubble tea tiene muchas variedades, las cueles, si quieres ser considerado un verdadero conocedor de tés, debes probarlas todas.

Muchos amantes del té consideran que la mejor versión del té de burbujas es la que se prepara a base de té rojo. Sin embargo, el té oolong y el té verde también son una excelente opción y otras de las versiones más probadas en todo el mundo.

Por su parte, los ingredientes que se añaden al té de burbujas también son muy variados, siendo la miel, el yogurt, la leche y los jugos de fruta de diferentes sabores los más usados para combinar con las dichosas perlas de tapioca.

Y por si fuera poco, puedes tomar bubble tea caliente o frio, ya que de ambas formas es bastante agradable. Particularmente, muchas casas de té recomiendan que para que el té no pierda sus propiedades medicinales se endulce a base de jugos naturales o stevia.

¿Para qué sirve el té de burbujas?

Como verás, preparar té de burbujas no solo es divertido, sino que además aporta beneficios a tu organismo. Tales como:

  • La gran cantidad de azúcar que se encuentra en el té de burbujas estimula el metabolismo, acelerando s proceso. Además proporciona energía al cuerpo.
  • Aunque esté combinado con otros ingredientes, el bubble tea no pierde propiedades medicinales como, por ejemplo, sus efectos antioxidantes en el organismo. Esta propiedad estimula y fortalece el sistema inmunológico, aportando vitaminas y previniendo episodios de estrés oxidativo.
  • Dependiendo de cómo preparar el té de burbujas, este puede servir para disminuir el daño que las calorías y el azúcar causan a los radicales libre. Lo cual, eventualmente te prevendrá de padecer enfermedades crónicas.

Contraindicaciones de tomar té de burbujas

Como todo en exceso es malo, lamentablemente no podemos decirte que el té de burbujas es la excepción. Es cierto que es delicioso y cada variedad parece superar a la anterior, pero es importante que lo tomes con moderación para no verte afectado de la siguiente forma:

  • Las perlas de tapioca, el principal ingrediente del té de burbujas, no son más que bolitas de almidón aromatizadas y saborizadas con azucares y jaleas que le dan un sabor dulce y particular muy agradable. En algunas personas, la digestión y eliminación de las perlas de tapioca es más lenta, lo que puede hacer que mucho té de burbujas se convierta en un causante de afecciones como estreñimiento y dolor estomacal.
  • Nuevamente las perlas de tapioca son caso de estudio luego de que un hospital en Alemania revelara que estas contienen policlorobifenilos, un agente químico relacionado con el desarrollo de cáncer.
  • Por otro lado, si quieres cuidar tu figura, el bubble tea no es la bebida más recomendable, ya que es rica en calorías y azúcares, haciendo que cada taza de té de burbujas le aporte al organismo alrededor de 440 calorías.

¿Cómo preparar té de burbujas?

Lo primero que debes saber para preparar un delicioso bubble tea es que este no se apega a un solo ingrediente. Por el contrario, puedes preparar cualquiera de sus variantes y aun así lograr un té de burbujas como los que venden en las casas de té.

La calidad de tu té de burbujas obviamente se verá afectada dependiendo de los ingredientes que elijas para prepararlo, por lo que te recomendamos tener en cuenta las siguientes características:

  • Utiliza perlas de té, ya que estás son fabricadas a base de algas y contienen dentro jugo de fruta natural. También las encuentras de gelatina vegetal o mermelada de coco.
  • Asegúrate de elegir un té de calidad. No necesariamente el más costoso pero sí que sea reconocido por su sabor fuerte y sobretodo no tener químicos adicionados.

Ahora, para preparar un rico bubble tea sigue estas sencillas indicaciones:

Ingredientes

  • 1 taza de té negro concentrado
  • 3 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de perlas de tapioca
  • ½ taza de leche
  • 1 taza de hielo picado (opcional)

 

Para cocinar las perlas de té

  • 1 taza de perlas de tapioca crudas de cocción rápida
  • 2 tazas de agua
  • ½ taza de azúcar sin refinar

Paso 1

Cocina las perlas de té por 10 minutos.

 Hervir agua para té de burbujas

Paso 2

Prepara un jarabe con 1 taza de agua y el azúcar mientras se cocinan las perlas de té.

Añadir azucar y remover

Paso 3

Añade las perlas de té al jarabe cuando este tenga la consistencia deseada.

Agregar el té de tapioca

Paso 4

Prepara la taza de té de burbujas de tu elección, en este caso usaremos fresa para que tenga ese lindo tono rosa.

Té de color para té de burbujas

Paso 5

Añade 1 capa de hielo, luego dos cucharadas de perlas de té bañadas en el jarabe, agrega la miel, añade el té negro y termina con la leche.

Sabores de té de burbujas

¡Listo! Ya sabes cómo preparar té de burbujas en casa. Te dejaremos a continuación, otros té que pueden ayudarte a mejorar la salud de tu organismo.

Té de jengibre: Para qué sirve este milagroso ingrediente

El té de jengibre es completamente delicioso, y se puede tomar no sólo por el gusto. Sino también por el

0 comentarios
Té de cúrcuma imagen destacada

Té de cúrcuma: Descubre la mejor especie del momento

¿Te gustaría conocer sobre el Té de Cúrcuma? Si es así ¡Llegaste al sitio correcto! Es una especie milagrosa que

0 comentarios
Curar enfermedades con boldo

Té de boldo: Descubre todo lo que puede hacer por ti

El té de boldo es uno de esas bebidas que nos beneficia, pero si no sabemos cómo tomarlo correctamente, también

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *