Té de canela: Lo mejor para la gripe y otros malestares

Con este articulo, podrás descubrir los beneficios del té de canela, además, conocerás sus contraindicaciones y como prepararlo. Comenzaremos diciendo, que esta especie proviene del árbol Cintamomum Vermun, de igual modo, se caracteriza por su impactante aroma y su dulce sabor.

Durante años, se ha comentado que esta infusión posee propiedades que la hacen valiosa en el campo medicinal, por ende, es 100% saludable para los seres humanos.

En la actualidad, se puede encontrar en dos presentaciones: Entera o en polvo. Si quieres saber más al respecto ¡Continua leyendo!

 

Beneficios del té de canela

El té de canela contiene muchos componentes sanos, tales como: Carbohidratos, proteínas, minerales (Potasio, hierro, calcio, magnesio y fosforo), y vitaminas (K, B, C y A). Por lo tanto, cualquier persona puede incluirla en su alimentación y así explotar cada una de sus propiedades.

En otro orden de ideas, a continuación, nombraremos cada uno de los beneficios de esta infusión para la salud. Así que ¡Presta mucha atención! Y ¡Toma nota! Son los siguientes:

  • El té de canela para adelgazar es bastante recomendable.
  • Mantiene en niveles normales el colesterol malo en sangre.
  • Mejora la digestión y estimula el apetito.
  • Regula el nivel de azúcar en sangre.
  • Quita los gases y las flatulencias.
  • Mejora la velocidad y memoria visual.
  • Controla la diarrea.
  • Calma el dolor de cabeza.
  • Alivia los síntomas de hinchazón y dolor de la artritis.
  • Adelanta la menstruación (En caso de tener un atraso).
  • Disminuye los dolores menstruales.
  • Baja la fiebre.
  • El té de canela sirve para limpiar el útero.
  • Reduce la tos y expulsa la flema.
  • Previene la aparición de varices.
  • Mejora el estado de animo.
  • Reduce la fatiga.
  • Quita los hongos de los pies y uñas.
  • El té de canela para dormir también se recomienda ya que ayuda a relajar.
  • Aumenta el placer y la sensibilidad en el acto sexual.
  • Evita los vómitos y las náuseas.

Cabe destacar, que estos beneficios del té de canela, también se deben a que es rica en (Cumarinas, mucilagos, taninos, resinas y gomas). Por lo tanto, le otorgan todas esas propiedades antivirales, antibacterianas, anestésicas, probióticas, antiinflamatorias, antioxidantes, antiespasmódicas y antifúngicas.

Contraindicaciones Generales

Al igual que otros tipos de tés, el té de canela contiene contraindicaciones, es decir, tiene ciertos efectos secundarios que son perjudiciales para la salud. De forma general, son los siguientes:

         Contraindicaciones del té de canela cuando se consume en exceso

La infusión en dosis elevadas, puede generar: Daño en los riñones, desgaste en el hígado, acelerar los latidos del corazón, calambres, somnolencia, tristeza, secreción nasal, movimientos peristálticos en el abdomen, sudoración y lagrimeo en los ojos.

Contraindicaciones del té de canela en las mujeres embarazadas

El té de canela debe evitarse durante el embarazo, ya que esta especia se enfatiza por: Contraer las fibras lisas del útero y estimular el flujo sanguíneo, en términos más claros, provoca abortos.

Contraindicaciones del té de canela en las madres lactantes

Las madres que estén dando pecho, tampoco debe consumir esta infusión por dos razones: Primero porque causa hipersensibilidad alérgica, y segundo, porque traspasa los efectos tóxicos de la canela al bebe por medio de la leche materna.

Contraindicaciones del té de canela en los individuos con úlceras

Los individuos que sufren de problemas de ulceras en el estómago, no deben tomar té de canela, puesto que origina mayor irritación e inflamación en esa área del cuerpo.

Contraindicaciones del té de canela en los niños

En el caso de los niños, igualmente se debe tener precaución en el consumo de esta infusión, ya que produce asma, y los que sufren de eccema les empeora el diagnostico.

Contraindicaciones del té de canela en las personas que consumen antibióticos

Por último, el té de canela jamás debe combinarse con algún remedio, como es el caso de los antibióticos. Debido a que altera considerablemente la manera en que este actúa sobre el cuerpo humano.

¿Como preparar té de canela?

Si llegaste a este punto del contenido, es porque te preguntas ¿Cómo es la preparación del té de canela? Déjame infórmate, que hacer esta bebida es la cosa más sencilla del mundo, solo basta con reunir todos los ingredientes, y realizar de forma correcta el procedimiento.

            Ingredientes

Los ingredientes son fáciles de conseguir, incluso puede que lo tengas a la mano en tu cocina ¡Si no es así! Puedes comprarlos en cualquier supermercado adyacente a tu casa. En fin, necesitas lo siguiente:

  • Una taza de agua, o mejor dicho, 125 mililitros de agua
  • Una ramita de canela o media cucharada de canela en polvo (2.5 gramos)
  • Una cucharadita de miel o de azúcar, que son 7.5 gramos

  Paso a paso para preparar té de canela

Paso uno: Para elaborar este té, es colocar a hervir el agua, hasta que llegue a punto de ebullición (Cuando burbujea moderadamente el agua).

Hervir agua para té

Paso dos: Agregar inmediatamente la ramita de canela o la media cucharadita en polvo ¡Ojo! Deja hervir esta mezcla por unos 5 minutos y luego apagas el fuego.

Preparación de té de canela

Paso tres: Servir en una taza o en un vaso, y dejarlo reposar por otros 5 minutos más. Transcurrido este corto tiempo, procedes a incorporar stevia o miel al gusto. ¡Listo ya puedes tomarlo!

Servir té de canela

Dosis adecuada para consumir té de canela

La dosis ideal para tomar esta infusión, es de máximo tres tazas diarias, las cuales deben ser así: Una antes del desayuno, otra antes del almuerzo, y la última antes de la cena.

¡Combina el té con otros ingredientes!

Del mismo modo, el té de canela se puede combinar con otros ingredientes naturales, que potenciaran cada uno de sus beneficios. Por ejemplo: Mezcla la infusión con jengibre, leche, laurel, manzana, limón o naranja.

El té de canela y limón en la noche puede ayudarte a relajar los músculos tensionados, además es muy delicioso, solo debes agregar el jugo de un limón a la taza cuando esté en reposo.

También puedes hacer té de canela y jengibre, siendo un potente antibiótico que te podrá ayudar a mejorar tu sistema inmunológico, ideal para contrarrestar resfriados y la gripe.

Toma en cuenta que…

El té de canela es el mejor aliado para mantener nuestra salud sana, con esto quiero decir, que al consumirlo mantendrás tu salud al nivel correcto, tanto así que funcionaras correctamente en el día a día. ¡No esperes más! Y empieza a añadirlo en tu alimentación desde hoy.

¿Cuál es tu receta de té con canela favorita? Déjanos en los comentarios, tal vez puedas ayudar a alguien a darle mejor sabor y variedad a la hora del té.

Té de jengibre: Para qué sirve este milagroso ingrediente

El té de jengibre es completamente delicioso, y se puede tomar no sólo por el gusto. Sino también por el

0 comentarios
Té de cúrcuma imagen destacada

Té de cúrcuma: Descubre la mejor especie del momento

¿Te gustaría conocer sobre el Té de Cúrcuma? Si es así ¡Llegaste al sitio correcto! Es una especie milagrosa que

0 comentarios
Curar enfermedades con boldo

Té de boldo: Descubre todo lo que puede hacer por ti

El té de boldo es uno de esas bebidas que nos beneficia, pero si no sabemos cómo tomarlo correctamente, también

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *