Té verde imagen destacada

Té de menta: ¡Lo mejor para tu estómago!

¿Quieres mejorar tu salud de un modo delicioso y refrescante? ¡Si es así! Entonces, es momento de que empieces a tomar  té de menta. Déjame aclararte, que puede ser preparado usando dos especies distintas: La primera es hierbabuena o Mentha Spicata, y la segunda es menta piperita, toronjil de menta o Mentha Piperita.

En la antigüedad, esta planta se empleaba en la cocina y para fabricar diversos productos (Como por ejemplo: Cremas y aceites). Hoy en día, es usada para fines medicinales. En este articulo, hablaremos sobre sus beneficios, contraindicaciones y como prepararla en infusión.

Buena taza de té de menta

¿Para qué sirve el té de menta?

El té de menta es bastante reconocible en cuanto a su olor, y también por su suave sabor. Además, posee los siguientes componentes: Minerales (Tales como: Magnesio, hierro, cobre, potasio y calcio), vitaminas (A, D, C, Y B), fibra, omega 3, antioxidantes, mentol y agua. Todos ellos, le confieren los siguientes beneficios:

  • Mejora la circulación.
  • Reduce el dolor, específicamente, el de los calambres, cabeza y los de indigestión.
  • Elimina la inflamación.
  • Relaja la mente y el cuerpo.
  • Cura la mala respiración, por ejemplo: el asma.
  • Incrementa el sistema inmune.
  • Trata el síndrome del intestino irritable.
  • Reduce la fiebre.
  • Estimula el flujo de la bilis en el cuerpo.
  • Disminuye las nauseas y los vómitos.
  • Quita los síntomas de la gripe o los resfriados.
  • Alivia el estrés mental.
  • Reduce la presión arterial.
  • Se emplea para combatir el colesterol alto.
  • Disminuye los cólicos menstruales.
  • Elimina el insomnio y promueve el sueño.
  • Previene las flatulencias y los gases.
  • Combate las picaduras, la urticaria y los eczema.
  • Combate los dolores de la artritis.
  • Quita el mal olor.
  • Controla el herpes.
  • Aporta firmeza y brillo al cabello.
  • Previene el acné y la celulitis.
  • Regula las hormonas en el cuerpo.
  • Reduce la azúcar en la sangre.
  • Por último, se usa el té de menta para adelgazar.

Muchas personas, suelen confundir el té de menta con la infusión de hierbabuena. No obstante, como se acoto al principio, se trata de dos plantas diferentes que pertenecen a la misma familia. Por lo tanto, sus propiedades medicinales son distintas.

Té de menta contraindicaciones

En este parte del contenido, aclararemos un punto importante, se trata del té de menta contraindicaciones, en pocas palabras, explicaremos que individuos no deben tomar esta infusión. Al igual que pasa con otras plantas medicinales, ciertas personas no deben ingerir menta, algunas de ellas son las siguientes:

            Contraindicaciones en las personas embarazadas

Primero que nada, está contraindicado tomar infusión de menta durante el embarazo, sobretodo antes de los 4 meses de gestación. Porque daña el útero, afecta el metabolismo y provoca contracciones prematuras.

            Contraindicaciones del Té de menta en las madres lactantes  

Otras de las contraindicaciones del té de menta, es que no debe ser ingerido durante la lactancia. Puesto que, disminuye considerablemente la calidad de la leche materna.

            Contraindicaciones del té de menta en los niños

Por otro lado, tampoco es recomendable en niños menores de 5 años, debido a su enorme contenido de toxicidad. Con esto quiero decir, que los niños podrían asimilar rápidamente estos compuestos dañinos ¡Pero no solo eso! Afectaría el desarrollo de su crecimiento.

            Contraindicaciones si se consume té de menta en exceso

Otras de las contraindicaciones del té de menta, es que no debe excederse el límite de ingesta. Ya que, causaría los siguientes efectos adversos: problemas respiratorios, irritaciones, alergia, y en algunos casos, insomnio.

            Contraindicaciones en los individuos con problemas renales y enfermedades hepáticas

Para culminar, la infusión de menta no debe ser ingerida por las personas que sufren de trastornos renales, porque empeoraría el diagnostico. De igual manera, no es recomendable en gente con enfermedades hepáticas, debido a que causaría más daño al hígado.

¿Cómo se prepara el Té de Menta?

El té de menta es una bebida súper deliciosa, que puede ser preparada de diversas formas, es decir, añadirle otras plantas, tomarle caliente o frio. Sin más que agregar, algunas recetas son las siguientes (Escoge la que más te guste).

¿Cómo preparar té de menta y manzanilla?

La receta de té de menta y manzanilla, requiere de los siguientes ingredientes: Una cucharada de menta fresca, media cucharadita de manzanilla y 150 mililitros de agua.

El procedimiento es el siguiente: Hierve al agua a punto de ebullición, luego apaga el fuego, y agrégale las plantas de menta y manzanilla.

Deja reposar la preparación, por un periodo de 10 minutos o menos, luego cuela en una taza y si quieres lo endulzas con azúcar. La idea es tomar 3 tazas diarias, antes de cada comida, así combate los problemas estomacales.

Té de menta con manzanilla

¿Cómo preparar té de menta y jengibre?

Para elaborar el té de menta y jengibre, necesitas lo siguiente: 180 mililitros de agua, 1 raíz pequeña de jengibre y 6 hojas de mentas frescas. Procede de la siguiente manera: Coloca a hervir todos los ingredientes en una olla, después apara y deja reposar, en seguida, cuela y bébelo durante todo el día.

¿Cómo preparar té de menta con limón?

La receta de té de menta con limón, se emplea para bajar de peso, por eso, se debe consumir en ayuna. Requiere los siguientes ingredientes: Jugo de 2 limones, un puñado de hojas de menta y 500 mililitros de agua. Haz lo siguiente: Hierve el agua por unos minutos y apaga, luego coloca las hojas de menta y déjalas por 5 minutos.

Finalmente, agrégale miel o azúcar al gusto, y por último, cuando llegue a temperatura ambiente añádele el juago de limón. Esta bebida puedes consumirla caliente o fría.

¿Cómo preparar té de menta frio?

La receta de té de menta y jengibre es bastante simple, compra lo siguiente: 30 o 40 hojas de menta, si no lo tienes en casa. Pueden ser de 3 a 5 bolsas de infusión de menta, 4 tazas de agua caliente y 4 tazas de agua fría.

Primer paso: Lo que debes hacer, es colocar las hojas o los saquitos de té a hervir con agua.

 Preparar té de menta frio

Paso 2:  Una vez que hierve, tápalo y deja reposar por 10 minutos.

Hervir té de menta

Paso 3: Sirve con hielo, agrega una rodaja de limón para potenciar sus propiedades para adelgazar o para depurar.

Servir té de menta frio

!Listo! Disfruta de tu vaso de té de frio.

¿Cómo preparar té de hierbabuena y menta?

La receta de té de hierbabuena y menta es bastante sabrosa, necesitas: Hojas de menta fresca (Mas o menos un puñito), hojas de hierbabuena (La misma cantidad anterior) y 500 mililitros de agua embotellada.

Procede de la siguiente manera: Primero a machacar las hojas de menta y hierbabuena (Así explotaremos sus beneficios), luego hierves el agua a punto de ebullición y después apagas la hornilla. Posterior a ello, agregas las hojas y deja infusionar por 5 minutos. Y ¡Listo! Ya tienes tu té.

¿Cuál es tu favorita receta para preparar té de menta? Déjanos en los comentarios tus recomendaciones, seguro que podrás ayudar a alguien. A continuación encontrarás más plantas saludables para adelgazar y aliviar problemas del estómago.

Té matcha imagen destacada

Té matcha: Conoce todos los beneficios de este milagro asiático

Seguro en algún momento habrás escuchado sobre el Té Matcha y poco te habrás detenido a pensar acerca de las

0 comentarios
Té de cúrcuma imagen destacada

Té de cúrcuma: Descubre la mejor especie del momento

¿Te gustaría conocer sobre el Té de Cúrcuma? Si es así ¡Llegaste al sitio correcto! Es una especie milagrosa que

0 comentarios
Té verde imagen destacada

Té de menta: ¡Lo mejor para tu estómago!

¿Quieres mejorar tu salud de un modo delicioso y refrescante? ¡Si es así! Entonces, es momento de que empieces a

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *