Té de plátano imagen destacada

Té de plátano: Ayuda a dormir, fortalecerte y mucho más

Cuando hablamos del plátano seguro te encuentras en muchos sitios de cocina millones de recetas para preparar esta deliciosa fruta. Sin embargo, poco encontrarás sobre cómo preparar un rico té de plátano y aun menos, sobre los beneficios que esta rica bebida le aportará a tu organismo.

Es por eso que en esta ocasión te traemos todo lo que necesitas saber sobre los beneficios y propiedades del té de plátano, para que a partir de ahora puedas disfrutar también de esta fruta a través de una infusión.

Y es que el té de plátano no solo es fácil de preparar, sino que además te servirá para relajarte mientras disfrutas de otra forma de degustar los sabores de esta fruta. Además, el plátano en tan solo 100 gramos ya incluye todos estos componentes, los cuales aportan miles de beneficios al organismo:

  • Calorías – 100.
  • Proteínas – 1’3 g.
  • Hidratos de carbono – 22’8 g.
  • Grasas – 0.
  • Agua – 73’8.
  • Fibra – 4’9 g.
  • Calcio – 9 mg.
  • Hierro – 0’6 mg.
  • Yodo – 2 mcg.
  • Magnesio – 38 mg.
  • Cinc – 0’23 mg.
  • Sodio – 1 mg.
  • Potasio – 350 mg.
  • Vitamina A – 33 mcg.
  • Viatamina B1 – 0’06 mg.
  • Vitamina B2 – 0’07 mg.
  • Vitamina B3 – 0’8 mg.
  • Vitamina B6 – 0’51 mcg.
  • Vitamina B9 – 22 mcg.
  • Vitamina C – 10 mg.
  • Triptófano.
  • manganeso.
  • Fósforo.

Beneficios del té de plátano

Recuerda que el plátano es una fruta rica en antioxidantes, potasio, calcio y caroteniodes, por lo que no puedes desaprovechar la oportunidad de regalar a tu cuerpo todos estos componentes a través de una rica taza de té, lo cual te ayudará a:

Controlar el azúcar

Para las personas con diabetes el té de plátano es la opción perfecta para disfrutar de esta fruta sin afectar los niveles de azúcar en la sangre, ya que al prepararlo se libera solo una mínima cantidad de azúcar, lo cual le da el sabor perfecto para una rica taza de té sin afectar la salud de quien lo toma

Tener huesos resistentes

El plátano es una fruta que contiene grandes cantidades de magnesio y manganeso, las cuales al combinarse se convierten en la fórmula perfecta para fortalecer la estructura ósea. Así que si quieres mantener la densidad ósea y prevenir la osteoporosis tomar té de plátano para los huesos es la mejor forma de lograrlo

Fortalecer el sistema cardiovascular

Para prevenir las enfermedades cardiacas y los accidentes cerebrovasculares nada mejor que una taza de té de plátano, ya que esta le aportará a tu organismo una fuente de magnesio y potasio, dos componentes muy necesarios para fortalecer al corazón

Reducir la inflamación

El consumo excesivo de sal es un desencadenante para que las personas desarrollen condiciones médicas como la hipertensión, retención de líquido y contracciones musculares. Tomar té de plátano ayuda a reducir la hinchazón causada por estas afecciones gracias al potasio que aporta al organismo

Té de plátano para Dormir como un bebé

Si quieres pasar una noche tranquila, con la mente relajada y tener un sueño realmente reparador, toma una rica taza de té de plátano antes de dormir. Esta infusión contiene la dosis perfecta de triptófano, un aminoácido que estimula la producción de melatonina y serotonina, las hormonas que inducen al sueño

Sistema inmunológico fuerte

El plátano contiene vitamina C y aunque al prepararlo como infusión esta cantidad se reduce, tomar té de plátano para fortalecer el sistema inmunológico es una excelente opción para complementar los beneficios que otros alimentes estén aportando para que tu organismo se mantenga fuerte a la hora de enfrentar enfermedades

Dieta sana

El plátano solo aporta al organismo 20 calorías más que la manzana, y aunque es una fruta rica en azúcar su consumo es altamente recomendado cuando se llevan regímenes alimenticios poco calóricos. Así que la infusión de plátano para adelgazar es una opción inmejorable

Abonar plantas con té de cáscara de plátano

Una de las mejores formas de abonar tu huerta, es con ayuda de la cáscara de plátano. Cuando el té repose, puedes regar tus plantas con ella y aportarle muchos beneficios.

Seguro que podrás ver muchas mariposas en tu huerta luego de que utilices la cáscara de plátano en ella, embelleciendo el lugar.

Contraindicaciones del té de plátano

Si bien el plátano es una fruta rica en propiedades benéficas para el organismo, también es cierto que, en ocasiones, consumir té de plátano puede ser contraproducente para la salud de personas con las siguientes condiciones:

  • Personas intolerantes o alérgicas al plátano.
  • Personas que por una condición médica deban evitar el consumo de alimentos y bebidas que contengan altos niveles de potasio como, por ejemplo, pacientes con enfermedad renal.
  • Pacientes bajo tratamiento con inhibidores como monoaminooxidasa deben evitar la ingesta excesiva de té de plátano para no provocar interacciones farmacológicas en su organismo.

¿Cómo preparar un delicioso té de plátano?

Lo mejor del plátano es que pareciera que nada, absolutamente nada, se desperdicia, ya que consumimos la fruta y además podemos aprovechar la cáscara para aportar beneficios a un sinfín de cosas.

Así que si quieres aprender a preparar té de plátano no te pierdas esta sencilla receta que te traemos a continuación.

Primer paso

Sirve dos tazas de agua en una tetera y llévala al fuego.

Hervir agua para infusión

Segundo paso

Lava bien la pieza de plátano y luego corta sus extremos asegurándote de no retirar ni la cáscara ni la fruta

Agregar cáscaras de plátano para té

Tercer paso

Una vez que el agua haya empezado a hervir, agrega los extremos de plátano cortado y deja que hierva entre 10 a 15 minutos. Incluso, si lo deseas, puede cortar el plátano en ruedas y hacer el miso procedimiento. La infusión de cáscara de plátano quedará perfecta.

Cuarto paso

Pasado el tiempo, retira la tetera del fuego, saca los trozos de plátano y sirve la infusión en tazas. Deja enfriar por 5 u 8 minutos

Colar té de plátano

Quinto paso

Si quieres endulzar un poco más, puedes hacer té de plátano y canela (También puedes hervirlo con una rama de canela) o una cucharadita de miel. Obtendrás todos los beneficios de la canela y el plátano en una rica combinación.

Infusión de té de plátano y canela

A partir de ahora convierte la infusión de plátano en una parte de tu dieta y verás cómo sus beneficios comienzan a manifestarse tanto en tu organismo como en tu aspecto físico.

¿Tienes alguna otra idea para preparar el té de plátano? Déjala en los comentarios, seguro que puedes ayudar a alguien más a variar su dieta.

Té de valeriana imagen destacada

Té de valeriana: Te ayudará a dormir toda la noche

Tienes que haber escuchado hablar acerca del té de valeriana al menos una vez, y es que, cuando nuestro sistema

0 comentarios
Té negro imagen destacada

Té negro: Una de las mejores opciones para dormir mejor

Seguramente, mientras te tomabas una rica taza de té negro nunca llegaste a pensar en el origen de esta deliciosa

0 comentarios
Curar enfermedades con boldo

Té de boldo: Descubre todo lo que puede hacer por ti

El té de boldo es uno de esas bebidas que nos beneficia, pero si no sabemos cómo tomarlo correctamente, también

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *