Té de ruda imagen destacada

Té de ruda: Limpia tu organismo correctamente con esta planta

Si te preguntas ¿Qué es el té de ruda? ¡Tranquilo! Has llegado al sitio correcto, aquí descubrirás sus beneficios, quienes no deben tomarlo y lo más importante como prepararlo. Cabe mencionar, que esta planta es de tonalidad verde, con hojas pequeñas y flores amarillas.

El Rue Tea o Té de ruda en inglés es uno de los más conocidos por todos los beneficios que ofrece además por ser una planta bastante fácil de ubicar en todo el mundo.

De igual manera, se caracteriza por su aroma intenso y su sabor extremadamente amargo. En la antigüedad, se empleaba para ahuyentar las malas vibras, hoy en día, se emplea en la medicina.

Sin más preámbulos, te invito a ¡Continuar leyendo! Y así conocer más del tema.

Receta de té de ruda

Beneficios del té de ruda

Los principios activos de esta particular planta se hallan en sus hojas, es decir, sus propiedades medicinales se encuentran allí. Por esa razón, a continuación se nombran algunos beneficios del té de ruda, son los siguientes:

  • Estimula la función biliar.
  • Trata los desordenes digestivos, por ejemplo: El estreñimiento.
  • Quita los cólicos y la diarrea.
  • Reduce todos los síntomas que genera la menstruación.
  • Alivia los dolores de cabeza.
  • Reduce los dolores musculares ocasionados por golpes, tales como: esguinces, contusiones y entre otros.
  • Quita la ansiedad y el nerviosismo.
  • Tonifica las arterias.
  • Normaliza el flujo sanguíneo en la pelvis, ósea, hace que la menstruación baje.
  • El té de ruda sirve para limpiar la matriz, muchas mujeres lo utilizan para depurarse después del parto o durante la menstruación con éxito.
  • Disminuye el dolor en las articulaciones.
  • Trata el pie de atleta, por ende, se usa para eliminar los hongos en los pies.
  • Baja la fiebre.
  • Trata la epilepsia y la hepatitis.
  • Ayuda a perder peso.
  • Mata los piojos y las liendres.
  • Desinfecta las heridas abiertas.
  • Actúa como expectorante, en pocas palabras, se usa para los resfriados.
  • Reduce los niéveles de azúcar en sangre.
  • Permite tener un cabello fuerte.
  • Mejora el sueño.

Todos estos beneficios del té de ruda, se deben a que esta planta es rica en: Vitaminas (P y C), flavonoides, aceites esenciales (Metiletilcetona, metilnonilcetona y undecanona)  y entre otros componentes más. ¡Sin duda alguna! Vale la pena tomar esta infusión.

Contraindicaciones Generales

Al igual que otras plantas, el té de ruda posee alto nivel de toxicidad, por ese motivo, ciertos individuos no deben consumirlo. Para ser más específicos, las contraindicaciones de esta infusión son los siguientes:

Contraindicaciones del té de ruda si es ingerido en exceso

¡En efecto! Cuando se toma en exceso, ocasiona una serie de efectos secundarios, tales como: Dolor de estómago intenso, vomito, daño renal y hepático, insomnio, cambios bruscos de humor e incluso la muerte.

Contraindicaciones del té de ruda en mujeres embarazadas

Desde hace años, se sabe que el té de ruda desencadena un aborto, por ello, no debe ser consumido durante el embarazo. Dado que provoca contracciones uterinas, y además aumenta el flujo de sangre.

Contraindicaciones del té de ruda en madres lactantes

Las madres que den a sus niños leche materna, tampoco debe ingerir esta infusión, por dos simples razones: Primero que nada origina alergias en la madre, y segundo provoca daños importante en el bebe.

Contraindicaciones del té de ruda en personas con insuficiencia renal

Los individuos que padezcan de enfermedades renales, por ejemplo: De insuficiencia renal, deben evitar el consumo de té de ruda por completo. No solo porque empeora los síntomas, sino que también los lleva a la muerte.

Contraindicaciones del té de ruda en individuos con problemas hepáticos y con ulceras estomacales

De igual modo, la gente que sufren de enfermedades del hígado y problemas gastrointestinales (Tales como: colitis o úlceras estomacales) ¡No deben ingerirlo! Puesto que, genera inflamación e irritación en estas zonas del cuerpo.

Contraindicaciones del té de ruda en personas con hipotensión

Por último, no es recomendable que las personas con hipotensión o presión arterial baja consuman té de ruda, porque esta planta baja considerablemente la presión sanguínea.

¿Cómo preparar té de ruda?

Como hemos explicado en todo el artículo, el té de ruda es 100% medicinal, pero para prepararlo solo se usa sus hojas, no se utiliza ni su tallo ni sus flores. A continuación, te diremos como prepararlo, ósea, te diremos que ingredientes necesitas, como es el procedimiento y cuáles son las dosis adecuada de consumo.

Ingredientes que necesitarás

Los ingredientes para hacerlo son bastante simples de conseguir ¡Si no los tienes! En un  herbolario puedes adquirirlos o puede que ya tengas todo en casa. Son los siguientes:

  • Una o dos cuadraditas de hojas secas o frescas de ruda
  • Una taza o un vaso de agua
  • Opcional (Dos cucharadas de jugo de limón y azúcar)

Procedimiento para preparar té de ruda

Primer paso:Lo primero que tienes que hacer para preparar té de ruda, es colocar el agua en una olla y hervirla a fuego lento, hasta que llegue a punto de ebullición o cuando burbujee.

Hervir agua

Segundo paso: Luego, procede a incorporar la ruda y a remover con una cucharilla esta mezcla, déjala hervir por unos 10 minutos o menos. Transcurrido este tiempo, apaga el fuego y deja reposar por 5 minutos.

Agregar té de ruda

Tercer paso: Después cuela en una taza, y si es de tu agrado añádele un poco de jugo de limón o endúlzalo con un poco de azúcar. Y ¡Listo! Ya tienes tu té de ruda, ahora a beber.

Té de ruda para limpiar la matriz

Receta de té de ruda con semillas de papaya para limpiar la matriz

Esta receta es muy útil para acabar con los gusanos intestinales y con los parásitos, puedes utilizarla también para limpiar tu organismo correctamente.

Primer paso: Necesitarás media cucharada de semillas de papaya o lechosa, también media cucharada de ruda (hojas) y por último una taza de agua.

Segundo paso: Debes hervir la taza de agua en una olla, agregar el resto de los ingredientes, tapar y dejar reposar de 5 a 10 minutos.

Tercer paso: Por último, debes colar la preparación y beber una taza al día. Se recomienda que debe hacerse durante el día para mejores efectos.

Dosis adecuada para consumir té de ruda

Una vez preparado la infusión, debes saber que se debe ingerir 3 veces al día (Es decir: Desayuno, almuerzo y cena). Cabe mencionar, que esto debe hacerse por una semana como máximo. Luego tomas un descanso por tres semanas, vuelves a tomarlo por otra y así sucesivamente.

Toma en cuenta que…

El té de ruda presenta alta toxicidad, con esto quiero decir, que es una infusión que debe tomarse bajo supervisión de algún médico. Porque estos profesionales son los únicos que puede indicarte qué cantidad consumir y en que frecuencia. Por ninguna razón, tomes esto a la ligera, se trata de un asunto sumamente importante.

Sin más que acotar, esperamos que este contenido te haya servido de mucha ayuda, y si te quedaron algunas dudas al respecto, te invitamos a seguir investigando más sobre el tema.

¿Prepararás la receta de té de ruda con semillas de papaya? Cuéntanos en los comentarios tu experiencia, seguro que ayudarás a alguien más. Descubre otros tés para curar malestares que seguro te interesará conocer.

Té de jengibre: Para qué sirve este milagroso ingrediente

El té de jengibre es completamente delicioso, y se puede tomar no sólo por el gusto. Sino también por el

0 comentarios
Té de cúrcuma imagen destacada

Té de cúrcuma: Descubre la mejor especie del momento

¿Te gustaría conocer sobre el Té de Cúrcuma? Si es así ¡Llegaste al sitio correcto! Es una especie milagrosa que

0 comentarios
Curar enfermedades con boldo

Té de boldo: Descubre todo lo que puede hacer por ti

El té de boldo es uno de esas bebidas que nos beneficia, pero si no sabemos cómo tomarlo correctamente, también

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *